Cómo enmarcar un puzzle: Apréndelo aquí

09 | 08 | 2022
Cómo enmarcar un puzzle: Apréndelo aquí

Si eres de los que disfrutan armando puzzles o rompecabezas, seguro ya has armado varios. Cuando los terminas, te quedas observándolos satisfecho, pues te ha llevado mucho tiempo poder terminarlos. También les has tomado fotos, pero últimamente has pensado dar un paso más: enmarcarlo para que poder lucirlo y disfrutarlo por más tiempo. ¿Pero cómo enmarcar un puzzle? ¿Podrás hacerlo tú mismo? ¡Por supuesto que sí! Y nosotros te explicaremos cómo.

Materiales

Antes de aprender cómo enmarcar un puzzle, lo primero que debes hacer es conseguir los siguientes materiales:

  1. Pegamento para puzzles.

  2. Cartón pluma o tablero a la medida del puzzle.

  3. Cola fría.

  4. Espátula para esparcir cola fría.

  5. Marco de metacrilato o madera a la medida del tablero y el puzzle.

  6. Pestañas o grapas para sujetar el marco.

Paso 1: Colocar el puzzle sobre un papel

Cómo enmarcar un puzzle








Lo primero que haremos será colocar el puzzle terminado sobre un papel para aplicar el pegamento. ¿Por qué sobre un papel? Porque lo más probable es que, al aplicar el pegamento, este se vierta por las ranuras que hay entre las piezas, pegándose a la mesa o superficie de trabajo. Si el puzzle está armado sobre una mesa, debes colocar el papel a continuación del puzzle e ir deslizándolo suavemente, evitando que se rompa, hasta colocarlo completamente encima del papel. Si en cambio eres de esas personas cuidadosas que guardan el puzzle armado utilizando una alfombra para guardar puzzles, pues mucho más fácil. Despliegas la alfombra con el puzzle hasta dejar uno de los extremos apoyados sobre el papel, y deslizas cuidadosamente el puzzle hasta pasarlo completamente al papel.

Paso 2: Aplicar el pegamento

Aunque pueda parecer extraño, el pegamento para puzzles se aplica sobre la imagen del puzzle. Y esto se hace no solo para pegar las piezas entre sí, sino también para proteger la superficie de las piezas del polvo y el paso del tiempo. Se vierte sobre el puzzle una buena cantidad de pegamento, que luego se esparce uniformemente sobre todo el puzzle, siendo cuidadosos para que no queden grumos o burbujas. Se deja secar unas dos o tres horas hasta que no sea pegajoso al tacto.

Paso 3: Pegar el puzzle sobre el cartón pluma o tablero

Una vez que el puzzle ha quedado de una sola pieza, se quita el papel que utilizamos como soporte, despegando cuidadosamente aquellos sectores que hayan quedado adheridos al puzzle. Colocamos el puzzle boca abajo sobre nuestra superficie de trabajo y esparcimos con una espátula la cola de carpintero hasta dejar una capa uniforme sobre toda la parte trasera. A continuación, colocamos con mucho cuidado el cartón pluma o tablero sobre el puzzle hasta que haga contacto y presionamos levemente. Es importante que el cartón pluma o tablero tengan la misma medida del puzzle para evitar recortes. El cartón pluma puede resultar mejor en zonas de mucha humedad, además de ser más liviano que la madera, evitando que el resultado final sea muy pesado para colgar, en especial si se trata de puzzles de gran tamaño. Dejamos secar el encolado durante unas dos o tres horas. Podemos colocar peso sobre el puzzle para que el encolado sea bien firme.

Paso 4: Colocar el puzzle en el marco

Colocar el puzzle en el marco








Una vez que el puzzle quedó pegado al cartón pluma o tablero, solo resta colocarle el marco de metacrilato, asegurándolo con las pestañas o grapas provistas a tal fin. Dado que aplicamos el pegamento sobre la imagen del puzzle, las piezas están protegidas, pero en caso de buscar que la protección sea mayor, se puede optar por un marco con vidrio, pero esta opción suele ser más costosa.

Finalmente, recomendamos elegir el color del marco en función de los colores del puzzle, y el grosor de este en función del tamaño y el peso final de la pieza. Ahora que sabes cómo enmarcar un puzzle comienza eligiendo tu rompecabezas favorito en Puzzle Smile.


Puedes Registrarte :D

Al registrarte en nuestra tienda harás que tu experiencia sea más rápida y cómoda. Si eres amante de los puzzles cómo nosotros, regístrate y así se guardara tu dirección, hacer el seguimiento de tus compras y enterarte de las novedades y ofertas.