10 juegos de mesa clásicos para todas las edades
Cada vez que necesitamos hacer un regalo, los juegos de mesa se convierten en una de las opciones mejor valoradas. Y es que los hay para todas las edades y todos los gustos, y permiten divertirse sanamente en cualquier momento y en cualquier compañía. Te contamos cuáles son los juegos de mesa clásicos que no pueden faltar en tu lista.
Juegos de mesa clásicos que nunca fallan
Tanto para los que prefieren jugar solos como quienes gustan de hacerlo acompañados, los juegos de mesa representan una gran opción. Pueden jugarse tanto adentro de casa como al aire libre. Además, son fáciles de transportar y ocupan poco lugar. ¿Cuáles son los clásicos para todas las edades?
10. Ajedrez
No ha hecho más que ganar vigencia con el paso de los años. Incluso se lo considera un deporte, ya que ayuda a desarrollar destrezas relacionadas con el pensamiento estratégico. Peones, caballos, torres y alfiles deben defender al rey y la reina. ¡Evita el jaque mate!
9. Damas
Las damas fueron inventadas en China hace miles de años. Este juego enfrenta a dos jugadores que deberán mover sus fichas (blancas unas y negras otras) intentando eliminar las del rival antes que este elimine las propias. ¡Hay que usar la cabeza!
8. Puzzles
Quien alguna vez ha armado un puzzle sabe lo desafiante y entretenido que resulta. Los hay de diversas temáticas y de distintos grados de dificultad, lo que permite que sean disfrutados por grandes y chicos. Ya sea que busques un puzzle de 1000 piezas o uno de 50, los mejores los encontrarás en Puzzle Smile.
7. Parchís
Este es otro juego que no puede faltar en ningún hogar. Puede ser jugado por dos, tres o cuatro jugadores quienes con fichas de diferentes colores, intentarán sobrevivir sobre el tablero a la par que intentan comer y eliminar las fichas de sus contrincantes. ¡Apasionante!
6. Jenga
En los últimos años, el jenga ha ganado mucha popularidad. De mecánica simple, pero atrapante, consiste en ir sacando piezas de madera de una torre sin que esta se derrumbe. Tener buen pulso es clave.
5. Pictionariy
Se trata de adivinar en cierto tiempo la palabra que tu pareja está dibujando. ¡No vale hablar! Hay dos versiones de diferente nivel de dificultad, lo que hace posible que lo jueguen grandes y chicos.
4. Dominó
Este juego, inventado por los chinos hace más de mil años, no ha pasado de moda a pesar de su aparente simpleza. Está compuesto por fichas blancas numeradas igual que los dados, del 1 al 6. Dos o más jugadores, a su turno, deberán ir colocando sus fichas haciéndolas coincidir con las que están en la mesa. Gana el que primero se libra de todas.
3. Cartas
Podríamos pasar horas hablando de los numerosos juegos que se juegan con cartas. Lo cierto es que suelen ser infaltables en cualquier reunión de amigos, y su tamaño hace que sea fácil llevarlas a todos lados. ¡Puedes incluso jugar al solitario y divertirte por horas incluso sin compañía!
2. Hundir la flota
¿Quieres participar de una batalla naval? Esto te propone este juego de mesa, en el que deberás intentar hundir todos los barcos de tu adversario antes de que él hunda los tuyos. ¡Alista tus cañones!
1. Simón
Este juego se hizo popular en la década de los 80 y nunca dejó de estar entre los preferidos de los chilenos. Debes seguir la secuencia de luces y sonidos para no perder. Al principio puede resultar sencillo, pero con el tiempo la memoria comienza a fallar.
En conclusión
Hemos enumerado los 10 juegos de mesa clásicos que son algunos de los pasatiempos chilenos más populares. Si lo que buscas es divertirte por horas con tu gente querida, no dudes en echar mano a alguno de ellos. ¡También es posible pasarla bien lejos de las pantallas!